Glosario

Ganoderma lucidum: el hongo Ganoderma lucidum también conocido como Reishi o Ling Zhi, ha sido una especie importante económicamente, particularmente en los países del lejano oriente como China, Japón y Corea por más de 2.000 años. Es ampliamente cultivado a una escala comercial y comúnmente es comprado por sus propiedades medicinales (Wasser, 2005). El polvo de biomasa micelial puede ser usado para formular varios tipos de tabletas medicinales y cápsulas; y debido a los beneficios para la salud que se le atribuyen y a la aparente ausencia de efectos secundarios, ha logrado una buena reputación como complemento alimenticio con efectos curativos (Miles y Chang, 1999, Takashi, 1989).

Betaglucanos: en el grupo de los Betaglucanos, el 1,3 Betaglucano y el 1,6 Betaglucano son los que tienen actividad inmunomoduladora, sólo los glucanos con estas ramificaciones específicas puede activar el sistema inmunológico.

Sistema Inmunológico: el sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones, como las bacterias y los virus. A través de una reacción bien organizada, su cuerpo ataca y destruye los organismos infecciosos que lo invaden. Estos cuerpos extraños se llaman antígenos.

Definición extraída de: http://espanol.arthritis.org/

Linfocitos: los linfocitos son un tipo de glóbulo blanco, una parte importante del sistema inmunitario. Los linfocitos defienden el cuerpo contra las infecciones, ya que pueden distinguir las células del propio cuerpo de los elementos extranjeros. Una vez que reconocen material extraño en el cuerpo, producen productos químicos para destruirlo.

Definición extraída de: http://linfocitos.net/

Macrofagos: células comedoras de microorganismos malignos.

Citoquina: las citocinas son un grupo de proteínas y glucoproteínas producidas por diversos tipos celulares que actúan fundamentalmente como reguladores de las respuestas inmunitaria e inflamatoria.

 

No se admiten más comentarios