Preguntas Frecuentes

A continuación encontrará un listado de preguntas frecuentes que contienen las inquietudes más comunes que tienen las personas respecto a nuestros productos. Lo invitamos consultarlas y resolver cualquier duda que tenga al respecto.


El sistema inmunitario te protege a ti y a tu familia de la exposición diaria de microorganismos y otros agentes contaminantes. Está clínicamente comprobado que el estrés debilita el sistema inmunológico, volviendo a las personas que se encuentran bajo estas condiciones, más susceptibles a sufrir enfermedades o infecciones. El comer bien, hacer ejercicio, dormir y tomar suplementos alimenticios son las claves para obtener y conservar una buena salud en nuestras vidas tan agitadas.

Producto obtenido biotecnológicamente, a partir de un cultivo sumergido del hongo Ganoderma lucidum, en polvo de color beige claro, para ser utilizado como materia prima en la fabricación de suplementos dietarios (sólidos, líquidos, cápsulas).

Entre los beneficios que conlleva el consumo de Ganoderma lucidum, se destacan:

  • Aumenta la capacidad de defensa del cuerpo contra virus y bacterias.

  • Previene la aparición de células cancerígenas.

  • Coadyuvante en tratamientos de cáncer, antes, durante y después de la radioterapia y quimioterapia.

  • Disminuye alergias y asma.

 

Una vez ingerido, las células del sistema inmunológico presentes en el tracto gastrointestinal toman Ganoderma lucidum y lo transportan a los órganos del sistema inmunológico distribuidos en todo el cuerpo. Ahí, las células  llamadas macrófagos, digieren Ganoderma lucidum y liberan fragmentos pequeños a lo largo de unos cuantos días. Los fragmentos se unen a los neutrófilos, las células del sistema inmunitario más abundantes del cuerpo humano, por medio del receptor 3 del complemento (CR3). Los neutrófilos conforman el 60-70% de todas las células del sistema inmunitario.

Activados por Ganoderma lucidum, los neutrófilos ahora navegan más rápidamente al sitio de una amenaza externa y la eliminan. Distinto a otros ingredientes para la salud inmunológica, Ganoderma lucidum mejora el funcionamiento inmunológico. Los aceleradores o estimulantes inmunes pueden ser dañinos y causar una enfermedad autoinmune.

Existen varios puntos de diferencia. Primero, Ganoderma lucidum cuenta con un extenso cuerpo de investigación científica y clínica humana que respalda su eficacia. Segundo, existe también  investigación que respalda la inocuidad de este ingrediente. Tercero, a diferencia de otros ingredientes inmunes, Ganoderma lucidum es seguro para un consumo diario, y excelente para productos que se pueden consumir a lo largo del año en cualquier época. Ganoderma lucidum ayuda a mejorar al sistema inmune, sin sobre-estimularlo.

Se realizó una investigación donde se evidencia que: alimento con Ganogen® incrementa significativamente células clave del sistema inmune en niños. También se demuestra que el alimento con Ganogen® aumenta significativamente marcadores clave del sistema inmune en adultos mayores.

Los usuarios que utilizan las cápsulas (Ganoderma lucidum) como complemento nutricional pueden tomar un promedio de 3 cápsulas diarias y los usuario que consuman el producto en polvo (VIVIR) la dosis recomendada es de 1 a 2 cucharadas por bebida o comida (aunque esto varía dependiendo de la edad, talla y peso). Puede ser consumido por niños mayores de 2 años, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Ganoderma lucidum es totalmente recomendable para niños, ya que refuerza su sistema inmunológico, protegiéndolos de infecciones y otros daños a la salud. La dosis diaria recomendada para niños es de 500 mg, sin embargo, esto varía dependiendo del peso y talla de cada niño.

Progal BT implementó estudios clínicos para evidenciar el aumento de células claves del sistema inmune en niños y adultos mayores. Realizo estos estudios:

  • Se diseñó un complemento nutricional con el ingrediente bioactivo Ganogen®, Betaglucanos de Ganoderma lucidum, para ofrecerlo a 52 niños de 3 a 5 años durante seis semanas y evaluar marcadores inmunológicos y nutricionales.
  • Como población de estudio fueron seleccionados 47 adultos mayores de 65 a 85 años de edad, quienes recibieron durante 12 semanas como parte del desayuno un alimento con Ganogen®, Betaglucanos de Ganoderma lucidum.
  • Se elaboró un yogurt enriquecido con GANOGEN® (Betaglucanos obtenidos biotecnológicamente a partir de Ganoderma lucidum), el cual fue suministrado durante 12 semanas bajo la metodología de investigación controlada a 125 niños de 2 a 5 años de edad, adscritos a una fundación para la atención de la infancia en la ciudad de Medellín. Se desarrolló un ensayo clínico, a fin de evaluar la capacidad de mejoramiento del sistema inmune que tiene GANOGEN® incluido en una matriz alimenticia en este tipo de población.

 

Los resultados de estos estudios se pueden encontrar en www.progal.co

No se admiten más comentarios