Producción

Progal BT ha creado este ingrediente con el fin de desarrollar alimentos funcionales para fortalecer el sistema inmune.

GANOGEN® es un producto que está constituido principalmente por 1,3 Betaglucano, triterpenos, ácido ganodérico entre otros, extractos naturales los cuales son obtenidos biotecnológicamente a partir del Ganoderma lucidum.

Tecnología y Proceso Productivo

Etapa de Laboratorio: en ésta fase se realiza la réplica periódica de la cepa madre de Ganoderma lucidum en medio sólido, la cual luego de esta activación se utiliza para un preinóculo en medio líquido.

Inoculación: esta fase se realiza en un biorreactor de poca capacidad donde se prepara el medio de cultivo previamente esterilizado y posteriormente se procede a incorporar el preinóculo obtenido en la etapa de laboratorio.

Biotransformación: esta fase es un proceso fermentativo que se realiza en un biorreactor de gran capacidad, donde se incorpora el preinóculo obtenido en la etapa de laboratorio, en este proceso se realiza un control de variables como pH, temperatura, aireación, presión y agitación que permiten el crecimiento de la biomasa y la producción de metabolitos.

Proceso con una duración de 12 días.

Pasteurización: el producto de la biotransformación se somete a un proceso de pasteurización. Proceso que no altera la estructura física y propiedades organolépticas del ingrediente alimenticio.

Secado y Empaque: una vez terminada la etapa de pasteurización del producto se procede a un secado por medio de spray driver utilizando como vehículo microencapsulante Maltodextrina y polidextrosa y se procede al envasado del mismo en forma aséptica.

Almacenamiento: el producto terminado y empacado adecuadamente se almacena a temperatura ambiente bajo condiciones normales.

No se admiten más comentarios