¿Qué es Ganoderma?

El hongo Ganoderma lucidum también conocido como Reishi o Ling Zhi, ha sido una especie importante a nivel mundial, particularmente en los países del lejano oriente como China, Japón y Corea por más de 2.000 años. Es ampliamente cultivado a una escala comercial y comúnmente es comprado por sus propiedades medicinales (Wasser, 2005). El polvo del hongo puede ser usado para formular varios tipos de tabletas medicinales y cápsulas; y debido a los beneficios para la salud que se le atribuyen y a la aparente ausencia de efectos secundarios, ha logrado una buena reputación como complemento alimenticio con efectos curativos (Miles y Chang, 1999, Takashi, 1989).

Los compuestos naturales constituyentes del Ganoderma lucidum como los Betaglucanos, triterpenos y ácidos ganodéricos potencian la capacidad de defensa del organismo, y por tanto ayudan a mantener un cuerpo sano, promoviendo la longevidad, ya que el consumo constante de estos componentes tiene como resultado el fortalecimiento del sistema inmunológico, aumentando la capacidad de defensa del cuerpo contra virus y bacterias (Liu J etal., 2004), previene la aparición de células cancerígenas ( Tang W etat., 2006), disminuye todo tipo de alergias y asma (Jan R et al.,2011), así como otros beneficios antialérgicos, antiinflamatorios y antioxidantes. (Hsieh et al., 2006).

Beneficios Ganoderma lucidum con vitamina C y ZINC

Formulado para potencializar, modular e incrementar la respuesta específica del sistema inmune. Suplemento dietario que contiene Ganoderma lucidum con vitamina c y zinc.

    • Aumenta la capacidad de defensa del cuerpo contra virus y bacterias.
    • Ayuda a prevenir la aparición de células o tumores malignos.
    • Facilita la recuperación de efectos colaterales (antes, durante y después) de la quimioterapia y radioterapia.
    • Puede disminuir alergias y molestias respiratorias.

Ganoderma lucidum actúa sobre el sistema inmunológico potenciándolo y haciéndolo más resistentes a infecciones bacterianas y/o virales. Ayuda a personas con artrosis, artritis, artritis reumatoide, ayuda a pacientes con diabetes hipertensa a tener un estado óptimo de los niveles de presión arterial, colesterol, triglicéridos y glucosa. Es un coadyuvante en tratamientos de personas que tienen cáncer.

Este producto puede ser consumido por cualquier persona, desde niños de 2 años hasta adultos mayores. Los niños, pueden empezar a tomar dosis pequeñas a partir de los 2 años de edad.

¿Quiénes no lo deben tomar?

  • Personas que van a ser intervenidas quirúrgicamente, porque puede potenciar un sangrado.
  • Luego de una cirugía, se puede reiniciar 8 días después.
  • No lo deben tomar pacientes trasplantados, porque aumenta las defensas y puede rechazar el trasplante.
  • Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

 

No se admiten más comentarios